Visa Venezuela

Muchas veces nos han preguntado si es necesaria una visa para ingresar a Venezuela, por ello hemos decidido escribir este pequeño artículo llamado Visa Venezuela y así responder a las preguntas más frecuentes de todos aquellos viajeros que desean visitar Isla Margarita desde sus países de origen.

visa venezuela
Información para ingresar a Venezuela

Para ingresar a la República Bolivariana de Venezuela como turista, usted necesitará un pasaporte con al menos 6 meses de vigencia, una Visa o un permiso fronterizo según el caso que corresponda.

Que es una visa de turista: Una visa de Turistas es un permiso que se otorga a quien desee ingresar a Venezuela con fines de recreo, salud o actividades, que no involucre remuneración o lucro, contacto con empresas radicadas en el país o con personas del sector público o privado.

¿Qué es un “Permiso Fronterizo”? Es un documento especial que se otorga a todas aquellas personas nacionales de Venezuela o Colombia, domiciliados en la región fronteriza, que necesitan cruzar al país vecino para permanecer temporalmente. Este documento puede obtenerse sin necesidad de pasaporte y les dará derecho a permanecer, en la región definida como fronteriza en el territorio de cualquiera de los dos países, por un período limitado cada vez que hagan uso de dicho permiso.

¿Dónde se expiden los permisos fronterizos? Los permisos fronterizos se expiden ante los consulados de Venezuela ubicados en zonas fronterizas, es decir, Arauca, Cúcuta, Riohacha, Puerto Carreño y Puerto Inírida.

A continuación una lista de los países exentos de visas de turismo para entrar a Venezuela.
Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Antillas Neerlandesas, Aruba, Australia, Argentina, Austria, Barbados, Bélgica, Belice, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Dinamarca, Dominica, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Grenada, Guatemala, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Italia, Jamaica, Japón, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Mónaco, Malasia, Noruega, Nueva Zelandia, Paraguay, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Sud África, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Marino, San Vicente y las Granadinas, Suecia, Suiza, Taiwán, Trinidad y Tobago, Turquía y Uruguay.

Países pertenecientes al Alba y Mercosur.

Los visitantes podrán permanecer 90 días no prorrogables en el país.

Esperamos que les haya servido la información!