Laguna de La Restinga

Laguna de La Restinga fue decretada Parque Nacional en el año 1974 siendo a partir de esa fecha responsabilidad de Inparques. La conocida Laguna de La Restinga está conformada por más de 2.300 hectáreas compuestas por canales acuáticos y manglares que protegen naturalmente a una fauna y flora características de este tipo de hábitats. Es por ello que encontraremos muchas aves, estrellas marinas y las ostras por miles anidadas en las raíces de los manglares que están protegidas por una cinta de arena de coral o restinga de más de 27 kilómetros que hoy conforma la playa de la Restinga.

Video de la Laguna de La Restinga

Los visitantes del Parque Nacional Laguna de La Restinga tendrán la posibilidad de dar un paseo en lancha a través de sus canales de manglares en una lancha con características especiales para no dañar o alterar la naturaleza. Dicho paseo tiene una duración de aproximadamente 30 a 45 minutos donde el lanchero le irá contando acerca de la Laguna e ira viendo carteles con nombres que le han dado a los diferentes canales como por ejemplo el Túnel de los enamorados. Si visita la Laguna y hace el paseo pídale que le muestre las estrellas de mar y que se acerque lo más posible a los manglares para que pueda ver las ostras.

Como información complementaria le decimos que en el muelle principal podrá comer empanadas y luego abordar la embarcación sin problema ya que son aguas planas. Asimismo, le informamos que el paseo tiene un costo muy accesible.

Le dejamos unas fotos y un video para que se anime a visitar el parque Nacional. No olvide compartirlas con sus amigos si son de su agrado. 🙂

Fotos de la Laguna de La Restinga

Ubicación de la Laguna de La Restinga

Otros sitios turísticos que le pueden interesar:

Ver sitios turisticos de la Isla de Magarita