Fortín de la Galera

El Fortín de La Galera, como su nombre lo indica es una fuerte situado en la parte Norte de la Isla de Margarita donde encontramos la histórica ciudad de Juan Griego; construido en el año 1811 su principal función fue proteger la ciudad y sus habitantes. Desde arriba se puede observar la bahía de Juan Griego y la bahía de La Galera.

Se dice que desde el Fortín de La Galera se libraron unas de las batallas más sangrientas de la isla cuando los patriotas (Venezolanos) dieron sus vidas para estallar el fuerte en manos de los Realistas (Españoles) en fecha 16 de Noviembre del año 1815, y dos años más tarde, el 8 de Agosto de 1817 fue protagonista de la Batalla de Juan Griego, comandada por el Mariscal Pablo Morillo al invadir la Isla para acabar con la resistencia de los Insulares al poder Español, donde los habitantes se defendieron de la invasión desde el Fortín de la Galera lanzando grande piedras a los atacantes. Lamentablemente un accidente en la bóveda del fortín terminó en tragedia matando a la mayoría de los defensores de la patria y dándole ventaja a los invasores para el saqueo de la Ciudad y toma para incendiarla a posteriori.

Tour Virtual del Fortín de La Galera

Fortín de La Galera

Con esta pequeña introducción del Fortín de la Galera usted tiene la información básica de lo ocurrido y la historia que está detrás de esos muros y baterías de cañones. De todas maneras al llegar al sitio probablemente se encuentre con niños dispuestos a contarle la historia más completa a cambio de dinero que le recomendamos fijar primero. 🙂

Les dejamos una visita virtual del Fortín de La Galera y algunas fotos que hemos tomado en nuestra visita. En otro resumen de ideas queremos hacerle saber que los atardeceres de Juan Griego son los más pintorescos de la Isla. por lo que recomendamos tome las precauciones para que esté presente en horas del atardecer. Sin duda no los agradecerá.

Fotos del Fortín de la Galera

Video reportaje del Fortín de La Galera


Otros sitios turísticos que le pueden interesar:

Ver sitios turisticos de la Isla de Magarita