Castillo Santa Rosa

El Castillo Santa Rosa fue construido en el año 1682 por órden del Maestre de Campo Don Juan Fermín de Huidrobo, con la finalidad de protegerse de los ataques de los piratas, luego del desembarco de 500 piratas franceses que saquearon y ultrajaron la ciudad de La Asunción en el año 1677.

El Castillo Santa Rosa está situado en la cima del cerro de la eminencia en el Valle de la ciudad Capital (La Asunción). ubicado en este punto ya que estratégicamente permitía controlar los diferentes puntos de acceso. Entre las historias más notorias del Castillo Santa Rosa tenemos la encarcelación de la Heroína Venezolana Luisa Cáceres de Arismendi, quien sufrió miles de presiones para delatar y presionar a su esposo el entonces General Juan Bautista Arismendi. Cabe destacar que dentro del periodo de encarcelación tuvo una niña quien murió entre los muros del Castillo y tiempo después fue trasladada al Castillo de San Carlos de Borromeo. En ambo castillos podrá visitar el calabozo en la que esta heroína Venezolana estuvo más de 16 años presa y en silencio por su patria.

Tour Virtual Castillo Santa Rosa

Castillo de Santa Rosa

Podemos decir que el Castillo Santa Rosa está intacto, en sus murales, pequeñas habitaciones donde son exhibidas armas de los Españoles de la época y algunas pinturas. Las vistas desde su terraza son bastante peculiares ya que se pueden observar los cerros Matasiete y Guayamurí, inclusive la ciudad de la Asunción.

En la puerta hay siempre una persona muy amable quien podría contarles la historia a cambio de una colaboración. No olvide dejar sus comentarios al salir del castillo en el libro de visitas.

Les dejamos como de costumbre unas fotos con sus descripciones y su respectiva visita virtual en 360 grados del sitio.

Fotos del Castillo Santa Rosa

Video reportaje del Castillo Santa Rosa


Otros sitios turísticos que le pueden interesar:

Ver sitios turisticos de la Isla de Magarita