Castillo San Carlos de Borromeo

El Castillo San Carlos de Borromeo construido a partir del año 1622 con una arquitectura militar típica de la época bajo las órdenes de la Corona Española para la protección del puerto y la aduana de Pampatar de los corsarios y piratas, como también, de prohibir el paso de cualquier embarcación a la Bahía de Pampatar, jugó un papel dentro de la historia independentista de Venezuela y la Región Insular. También se destaca porque sirvió como prisión de la Heroína Luisa Cáceres de Arismendi en el año 1816 luego de haber sido apresada en el Castillo de Santa Rosa para su traslado a la prisión en La Guaira.

Como nota curiosa que nos deja la historia del Castillo San Carlos de Borromeo, podemos decir que fue destruido por piratas y reconstruido en varias ocasiones por las cuantiosas batallas que se daban en el lugar por la toma de Pampatar. Por otra parte, existe otra que tiene que ver con su arquitectura, ya que de dice que hubo un error de diseño ya que fue construido mucho más arriba del nivel del mar y su foso nunca se llenó de agua para darle mayor protección de ataques de a pie.

Tour Virtual Del Castillo

Castillo San Carlos de Borromeo

Cuando asista al Castillo San Carlos de Borromeo, podrá ver que su entrada es a través de un puente levadizo, luego entrará a un patio central donde hay varias habitaciones y entre ellas el calabozo provisional de Luisa Cáceres como bien mencionamos arriba. Luego podrá subir por una rampa con acceso a la parte superior donde se ven 4 torres de vigilancia típicas de la construcción militar Española de la época que desde una toma aérea se precisa la forma de una estrella de 4 puntas.

Actualmente funciona como un museo gratuito al público en general para que puedan apreciar la vista panorámica de la bahía de Pampatar y la batería de cañones de la cual hemos tomado una serie fotográfica para ustedes y los acostumbrados tour virtuales en 360 grados para animar la experiencia como si estuvieran en el lugar.

Esperamos que les guste y recuerden compartirlo si les gusta!

Fotos del Castillo San Carlos de Borromeo

Video del Castillo San Carlos de Borromeo


Otros sitios turísticos que le pueden interesar:

Ver sitios turisticos de la Isla de Magarita