Basílica de La Virgen del Valle

La Basílica de La Virgen del Valle como su nombre lo indica es en honor a la Virgen que fue proclamada Santa Patrona de Los Pueblos Orientales. Conocida como Nuestra Señora del Valle la cual es muy venerada por los Venezolanos a causa de sus innumerables milagros cumplidos por ella a su juicio sus creyentes La bella capilla de dos torres tiene una arquitectura neo-gótica que la hace muy pintoresca y en su interior encontraremos espectaculares vitrales con historias afines a la Santa Patrona.  Asimismo, y lo mas importante e imponente es la imagen de la virgen que data del siglo XVI.

Si tiene la oportunidad de visitar la Basilica de La Virgen del Valle es muy probable que sea protagonista de algunos devotos pagando sus promesas con ofrendas como flores, anillos y fotos relacionados al milagro cumplido.

Tour Virtual Basílica de La Virgen del Valle

Basilica de La Virgen del Valle

En la parte de afuera está la Plaza Santiago Mariño y un mercado artesanal con cientos de imágenes de la Virgen hecha por locales y devotos.

La Iglesia fue nombrada Basílica Menor del Estado Nueva Esparta el 8 de Septiembre de 1955, desde la fecha hasta la actualidad se celebran las fiestas patronales con miles de peregrinos desde el 8 al 15 de Septiembre. La Iglesia está ubicada en el conocido Valle del Espirito Santo a pocos minutos de las principales ciudades del Sur de la Isla como son Porlamar y Pampatar.

Fotos de la Basílica de la Virgen del Valle

Video de la Basílica de la Virgen del Valle


Otros sitios turísticos de margarita que le pueden interesar son:

Ver sitios turisticos de la Isla de Magarita