Sitios Turísticos de Isla Margarita

¿Cuáles son los sitios turísticos de Isla Margarita?

La perla del Caribe, como también se le conoce a esta isla, es un paraíso turístico ubicado en Venezuela, he aquí algunos de los innumerables sitios turísticos de Isla Margarita.

Si para tus próximas vacaciones, estás pensando en disfrutar de un destino lleno de sol, arena y playas paradisíacas, Isla Margarita es tu destino.

Además de sus maravillas naturales, los sitios turísticos de isla Margarita que vale la pena conocer, tanto por su belleza como por la historia detrás de ellos, son muchos. Es por ello que dividiremos este artículo en 3 rutas turísticas que abarcarán los destinos más apreciados por todo viajero a tomar en cuenta cuando planees esas merecidas vacaciones:

  • Ruta Gastronómica
  • Ruta Religiosa y
  • Ruta Histórica

¿Cuáles son las rutas turísticas de Isla Margarita?

Ruta Gastronómica:

Existen innumerables guías gastronómicas de la Isla margarita, puesto que cuenta con un amplio surtido de sabores únicos e inimitables. Todos sus restaurantes son sitios turísticos de isla margarita.

En esta oportunidad les comentaremos acerca de los 10 imperdibles de la isla:

1) Pastel de Chucho, Ensalada de Catalana y Fricasse de huevas de lisa de Rubén Santiago. Restaurant La Casa de Rubén: Av. Santiago Mariño, Porlamar.

Restaurante La Casa de Ruben
Restaurante La Casa de Rubén

 

 

 

 

 

 

 

 

2) Mixto de Ajíes dulces rellenos de cazón, morcilla y chicharrón con queso de cabra y papelón, Torticas de vieiras y el helado de ahuyama y bananas con papelón y limón de Esther González. La Casa de Esther: Sector Pedro González.

restaurante isla margarita, sitios turísticos de isla margarita
Decoración interior

3) Tortilla de Erizo, Carite Oreado y quesillo de Yaguarey y cambur. Restaurante La Negra Isabel: Boca de Río, Macanao.

4) Pargo fresco y entero a la plancha. Restaurante La Popular Rosenda: Playa Manzanillo.

5) Arepa Especial Margariteña de Cazón, aguacate y hojuelas de parmesano con aceite de oliva, Arepa de Chicharrón Light con picante de mango y el Pastel de Chucho a la manera de Oscar José Moya. Arepas Hermanos Moya: El Salado.

6) Jugos y Batidos Naturales en las “juguerias” Jugos Perucho de San Sebastián, Jugos de Bayeyo y Manantial de Mimi. Mercado de Conejeros, Porlamar.

7) Hervido de Pescado, Pargo entero frito y bandeja de Postres Margariteños. Restaurant Pola: Pampatar.

8) Brocheta de Pulpo y Camarón, “Vuelve la vida” al estilo de Sumito Estevez y Postre Bombón de Piñonate. Mondeque: Pampatar.

9) El histórico legado de la panadería asuntina: pan de Leche, saboyanos y galletón. Panadería San Juan Bosco: La Asunción

10) El legendario pargo relleno a la brasa. Cosme Restaurant: Playa Parguito.

Un mundo lleno de sabores y tentaciones únicas, ven a estos sitios turísticos de Isla Margarita y descúbrelas!.

Ruta Religiosa:

Este tipo de turismo es de gran motivación para muchos devotos que con depositan su fé en los santos patronos de la Isla Margarita y convierten a sus iglesias en sitios turísticos de Isla Margarita.

La iglesia San Juan Bautista de Guarame: Es un templo de arquitectura colonial ubicado en Guarame, un pueblo de la Isla Margarita.

Basilica de la virgen del valle
Basilica de la Virgen del Valle

Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle: La virgen del Valle es la patrona del Oriente, muy venerada por los pescadores y en general por los venezolanos, al considerarla milagrosa. Su capilla de dos torres da cobijo a una imagen de virgen que data del siglo XVI. Recibe miles de peregrinos en sus fiestas patronales el 8 de septiembre de cada año.

Catedral Nuestra Señora de La Asunción: Recinto religioso de estilo colonial cuya construcción se dice haber tomado más de 40 años. Data del siglo XVI y se considera la iglesia más antigua de Venezuela.

Iglesia de Santa Ana del Norte: ubicada en el poblado de Santa Ana del norte, esta iglesia tiene una importancia histórica memorable pues fue en su interior en donde se proclamo a la 3era Republica de Venezuela como una nación única e indivisible, se reconoce al General Simón Bolívar como jefe Supremo de la Republica. Dentro de la Iglesia se encuentra la silla donde se sentó el General Bolívar y los restantes ilustres que participaron en la asamblea.

Iglesia del Cristo del Buen Viaje: allí reposa la imagen del Santo Cristo del Buen Viaje, esta es venerada primordialmente por los pescadores, que cada día a su salida en la búsqueda del sustento diario se encomiendan a él. Este Cristo es considerado milagroso.

Ruta Histórica:

A continuación dentro de los sitios turísticos de Isla Margarita están los históricos, los cuales también son muy conocidos y visitados:


Isla de Coche:
Es una excelente playa de arena blanca y agua calma y transparente, hay muchas opciones deportes náuticos. Descrita como “un lugar único lleno de magia paz y tranquilidad”, es ideal para desconectarse del mundo y disfrutar de las maravillas de este verdadero paraíso.

Laguna La Restinga: Se ha convertido en una visita obligada para los turistas de la isla por ser un parque nacional que posee una gran vida natural con manglares, ostras, numerosas aves, y una naturaleza excepcional.

Fortín de la Galera: Al ser construido en 1811 tuvo como principal función proteger a la bahía de Juan Griego y su población. Es una visita obligada para los visitantes de Juan Griego gracias a la historia que esconden sus paredes.

Faro de Punta Ballena: El gran vigilante de las costas insulares. Es posible visitarlo y observar desde su torre la Punta de la Ballena y la bahía de Pampatar.

Waterland Mundo Marino: Excelente parque marino con muy buena atención cuya atracción principal es nadar con los delfines.

Castillo San Carlos de Borromeo: Es un monumento histórico nacional restaurado en diversas oportunidad y que encierra una fascinante historia acerca de piratas y corsarios, este es otro destino turístico obligado de Isla Margarita.

Playa Guacuco: Una de las mejores playas de Isla Margarita, con un oleaje agradable, restaurantes y actividades acuáticas.

Playa El Yaque: El espectáculo principal de esta playa lo dan los deportistas que practican el Kitesurf y windsurf, pues el mayor atractivo de esta playa es la brisa.

Playa El Agua: Conocida como la mejor playa de Isla Margarita y con el desarrollo turísticos mejor conocido. Cuenta con numerosos restaurantes y múltiples actividades acuáticas.

Como puedes darte cuenta los sitios turísticos de Isla Margarita son muchos y variados. En Isla Margarita se puede disfrutar de mucho más que sol y arena, es un sitio turístico muy completo y entretenido. Sin duda el secreto mejor guardado del Caribe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *