Playa Parguito

Playa Parguito es una de las playas más conocidas y comerciales en la Isla Margarita visitada por jóvenes locales y turistas. Tiene una belleza muy particular ya que al sur tiene una duna que sus visitantes suelen subir caminando para apreciar una vista panorámica de los tres kilómetros de costa que tiene esta playa, como también se pueden divisar unos islotes llamados Los Frailes donde se hacen buceo y snorkeling..

playa parguito
Vista desde la parte alta de la duna de Playa Parguito

El nombre de Playa Parguito es en alusión a un pez muy común en las costas de la Isla, es una playa que cuenta con muchos servicios, entre ellos:

  • Estacionamiento publico
  • Restaurantes
  • Bares de playa
  • Vendedores de playa
  • Salvavidas

Es importante destacar que esta playa es muy conocida también por su fuerte oleaje y corrientes, por lo que no recomendamos que nade solo o sola si no tiene buenas habilidades por lo que recomendamos que alguien quede pendiente de usted. Sin embargo, esta desventaja es aprovechada por deportistas del Surf y Morey boogie que practican dichos deportes los fines de semana.

La arena es marrón blancuzca y fina, el agua es de temperatura media (depende del mes) y a lo largo de la playa se pueden apreciar bellas y altas palmeras que se estremecen por el fuerte viento que hace durante todo momento.

Al principio del post colocamos un mapa donde puede ver la ubicación de playa parguito, la dirección es la siguiente: Parte Noreste de La Isla de Margarita. Al Norte de La Población pesquera de El Tirano y Al Sur de Playa el Agua, se le accede desde la Av. 31 de Julio.

Recomendaciones:

  1. Al estacionar su vehículo permita que alguien se lo cuide, con seguridad se le presentará alguien muy amable ofreciendo el servicio de ¨Bien cuidadito¨ (así le dicen en Venezuela)
  2. Ubíquese cerca de servicios de restaurantes y salvavidas, con seguridad al llegar le ofrecerán toldos y sillas para su comodidad. Generalmente esa persona también suele prestarle servicios de alimentos y bebidas.
  3. Tenga cuidado al ingresar al agua, trate de no nadar al fondo y cerca de deportistas acuáticos ya que tienen tablas que pueden ocasionar un accidente.
  4. Lleve efectivo ya que pocos servicios se pueden pagar con tarjeta de crédito ó débito.
  5. Nunca pierda de vista sus pertenencias, no es común los robos pero es mejor prevenir.

Fotos de Playa Parguito

Video de Playa Parguito


Otras playas que te pueden interesar:

Ver playa de la Isla de Margarita