Playa El Yaque

Playa El Yaque, es una de las joyas de la corona de la Isla de Margarita ya que es una playa conocida a nivel mundial por sus numerosas ventajas para la práctica de dos deportes acuáticos extremos como lo son el Windsurf y el Kitesurf.

playa el yaque
Puesto para guardar las velas de windsurf en Playa el Yaque

Las características más destacadas son: poco profunda, con vientos fuertes y constantes, y con poco o cero oleaje. Todo esto sumado permite que sea el lugar ideal para la práctica de dichos deportes.

El lugar es visitado también por familias con niños pequeños ya que la parte Este de la playa no se ubican los deportistas, lo cual permite que se pueda disfrutar de una playa con mucho viento, llana y tranquila, ideal para niños.

Hablando un poco del ambiente se puede decir que es bastante jovial, precisamente por la cantidad de jóvenes practicantes provenientes de todas partes del mundo y los espectadores que generan las habilidosas maniobras. Al mismo tiempo, para todos aquellos que desean aprender, lo pueden hacer ya que hay varias escuelas que irónicamente son administradas por instructores Franceses, Ingleses, Norteamericanos y Alemanes que están esperando por nuevos talentos.

Con respecto a los servicios, es importante destacar que a los alrededores de playa El Yaque hay hoteles de categoría 3 estrellas, posadas y hoteles de playa, ideales para el target visitante. Asimismo, cuenta con restaurantes, baños y bares.

Personalmente nos encanta esta playa porque nos hace sentir jóvenes y deportistas a todos! música de ambiente y si tienes suerte, quizás llegues a presenciar una competencia de alto nivel ya que son muy frecuentes! Sin duda, te recomendamos que visites playa El Yaque cuando vengas a visitarnos porque es única en Margarita y el mundo!

Dejamos unas fotos que tomamos en nuestra visita para que se pueda hacer una idea del ambiente.

Fotos de Playa el Yaque


Otras playas que te pueden interesar:

Ver playas de la Isla de Margarita