Isla de Coche, Edo. Nueva Esparta

Isla de Coche es una de las tres islas que conforman el Estado Nueva Esparta al Noreste de Venezuela. Mucho más que playas, esta isla tiene muchísima historia desde que fueron descubiertos sus ricos lechos de perlas en las salinas, por parte de los colonizadores que las explotaban a partir del año 1574.

isla de coche
Playa La Punta. isla de Coche

Otra de las curiosidades de esta isla es el naufragio repentino de un buque llamado San pedro de Alcántara con 15 mil hombres para aplacar la insurrección de los patriotas en el año 1815, dicho buque aún reposa en el fondo del mar. Asimismo, forma parte de la historia un gran maremoto que arrasó con la isla en el año 1541 haciéndole un gran daño.

Desde le punto de vista turístico, esta Isla es muy visitada por los turistas locales e internacionales a pesar de ser un turismo selectivo (no masivo) por las actividades y excursiones que se pueden llevar a cabo, entre las que tenemos el Windsurfing y Kitesurf debido a los vientos de más de 50 km/h sin olas Por otra parte, las maravillosas playas de arena blanca y agua tranquilas ideal para la familia con niños pequeños.

Para llegar a isla de coche tenemos 3 maneras: la primera es tomando una embarcación desde playa el Yaque que te deja en Punta blanca, la segunda es en avioneta y la tercera es a través de un full day con una agencia de turismo que tiene una embarcación propia. Esta última es una de las más recomendadas si visita margarita ya que el entretenimiento se hace notar con los grupos que se conforman.

Si dispone de más tiempo para descubrir esta Isla, puede quedarse a dormir en los hoteles de isla de coche o posadas atendidas por sus propios dueños y así podrá visitar los pueblos que reposan en ella.

Fotos Isla de Coche

Video de Isla de Coche


Otras playas que te pueden interesar:

Ver playas de la Isla de Margarita