Isla Coche, un paraíso de arena blanca

Isla Coche se ha vuelto famosa entre los visitantes de la Isla Margarita por sus bellas playas de arena blanca y sus tranquilas aguas, tanto visitantes nacionales como internacionales se han literalmente enamorado de esta pequeña Isla con una gran historia y riqueza natural

Donde queda la Isla Coche?

La Isla Coche es una pequeña isla que junto a Isla Margarita y Isla Cubagua conforman el Estado Nueva Esparta en Venezuela.La Isla Coche en sus inicios estuvo poblada por colonizadores que se aprovechaban de las perlas marinas extrayéndolas.En este momento cuenta con unos 9000 habitantes aprox., gente amable y tranquila cuya actividad económica principal es la pesca  y sus salinas producen una gran cantidad de sal, considerada como una de las mejores. La explotación de las ostras, mejillones y otros moluscos, así como también algo de comercio. Así mismo como el turismo, aunque no masivo.

Que hoteles hay en Isla Coche?

isla-de-coche
Playa La Punta, Isla Coche

Coche cuenta con hoteles que han respetado el equilibrio natural de la isla, construyendo sus instalaciones frente a un mar apacible y con brisa constante, playas de arenas brillantes y aguas traslúcidas y serenas.
Estas hermosas playas de la Isla Coche son ideales para quienes gozan de deslizarse sobre las olas con su tabla y su vela. Los europeos son quienes más disfrutan la fascinación que despiertan playas como La Punta, particularmente entre quienes practican los deportes acuáticos.

Cómo es el clima en isla Coche?

Las condiciones climáticas destacan y nos permiten ver una isla con paisajes muy diferentes de playas, costas y acantilados, así como también paisajes asombrosos de planicies desiertas colinas suaves color terracota, violeta y plateado a la que los nativos han llamado “del gran cañón en pequeño”. El mar y el cielo se funden en un hermoso azul vibrante, y el atardecer es de los mejores espectáculos que otorga la naturaleza.
Se puede conocer a la isla y sus maravillas a través de un paseo en bicicleta para observar su vegetación desértica de 11 km aproximados de largo por 5 de ancho y así conocer sorprendentes acantilados, playas secretas, pueblitos inmóviles y una soledad sobrecogedora que se ha mantenido ajena al alboroto turístico de Margarita. Son rigurosos al no permitir construcciones superiores a un piso, por lo que no hay nada que detenga la brisa. Recuerda que debes ir protegido del sol e hidratarse constantemente. Los hoteles ofrecen este servicio así como también paseos en catamaranes y actividades acuáticas y de esparcimiento.
Las principales playas de la Isla Coche son:

Las mejores playas de Isla Coche

Playa El Amor: con la tierra muy roja y una exquisita formación de acantilado. Una vista estupenda muy romántica y propicia para la intimidad, cuenta la historia que es en esta playa donde ha sido concebida el 80% de la población de Coche.
Playa La Punta: es la principal playa de la Isla y donde se centra la mayor actividad turística. Allí llegan todas las embarcaciones de turistas. Es donde se ubican los mejores hoteles y posadas. Ha sido catalogada como la 2da mejor playa de; mundo para practicar Kitesurf y Windsurf por lo que se han establecido escuelas de este deporte allí.

Playa El Saco: Aunque es una playa fangosa es todo un espectáculo llegar al final de la tarde para disfrutar de la puesta de sol, así como del show en vuelo de cotúas, alcatraces y gaviotas.
Playa Los Cocos: aquí la visual desde arriba es fascinante y al bajar observas los acantilados, con riscos entre 20 y 25 metros. Sus aguas son intensamente azules.

Cómo llegar a Isla Coche?

A Isla Coche se llega desde playa El Yaque o desde el muelle de La Isleta ubicados en la Isla Margarita. El recorrido que dura entre 20 y 30 minutos se realiza en lanchas o peñeros que van a playa La Punta. También en catamaranes que ofrecen paseos de un día con todo incluido. Es común que los hoteles y posadas posean sus propias embarcaciones y realicen su traslado desde y hacia Margarita. También pueden tomar el ferry que sale desde Punta de Piedra que llega a San Pedro de Coche (puedes llevar tu carro) es un recorrido de aproximadamente 2 horas.

Paseos Full Day a Isla Coche

Cada día son mas de compañías que ofrecen el llamado paquete full day a Isla de Coche gracias a la popularidad que han tomado entre los visitantes de la Isla de Margarita. Para aquellos que decidieron no hospedarse en en esta bella Isla, tiene la opción de contratar un paseo tipo Full Day con todo incluido que le garatiza a los viajeros disfrutar de un día con mucho entretenimiento y diversión de la mano de guías turísticos. El paseo comienza desde que buscan a los turistas en sus respectivos hoteles y los llevan hasta un muelle de salir donde embarcan diferentes tipos de botes para partir rumbo a Esta Isla situada a tan solo 30 minutos de de Isla Margarita.

Video de Isla Coche

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *