Ferry Margarita

El Ferry Margarita es el medio de transporte disponible para todas aquellas personas que deseen visitar Margarita desde tierra firme, específicamente desde el Estado Anzoátegui y el Estado Sucre, ambos ubicados muy cerca del Estado Nueva Esparta. Esta opción tiene salidas diarias en diferentes horarios y además es operada por varias empresas. El costo de los boletos suelen ser muy accesible y le permitirá llevar vehículos hasta la Isla de Margarita, siendo éste el único puente entre la costa Nor-oriental y la Isla de Margarita. Por otra parte, tenemos que decir que la disponibilidad es variada a pesar que se trasladan miles de personas al día y se suele ubicar asiento en temporadas bajas y medias con cierta facilidad.

Conferry Margarita (11)Los viajes en el ferry margarita tienen un promedio de duración de entre 2 horas y media y 4 horas, todo depende de la compañía de transporte seleccionada, el clima y el puerto de salida. Con respecto a las unidades en sí, podemos decir que están en buenas condiciones a excepción de algunas que por el tiempo operando ya están obsoletas, sin embargo, en términos generales están bien conservadas.

Las compañías de ferry margarita que operan son:

 

Salidas desde Puerto La Cruz – Punta de piedras (Margarita) ida y vuelta; y Guanta (10 minutos de Puerto La Cruz) – El Guamache (Margarita) Ida y vuelta

Salidas desde Puerto La Cruz – Punta de piedras (Margarita)  Ida y Vuelta.

Salidas desde Puerto La Cruz y Cumaná hasta Punta de Piedras en Margarita. Ida y vuelta.

Salidas desde Carúpano a Punta de Piedras ida y vuelta. Próximamente a Isla de Coche.

Los boletos se pueden comprar a través de Internet o en las agencias comerciales de cada una de las empresas. Para más información le sugerimos visitar los sitios web de cada compañía y estudiar cual es la mejor opción.

Infórmese bien de los recaudos necesarios si lleva vehículo ya que por ser una Isla, le solicitarán los papeles del mismo para poder trasladarlo.

Por último, deseamos comentar que no siempre las salidas son puntuales y pide que las personas estén en el puerto al menos dos horas antes de la hora de salida estimada, este tiempo será suficiente para que puedan embarcar correctamente todos los pasajeros y vehículos.

Les dejamos unas fotos del viaje que hicimos en Conferry. Cualquier pregunta, no duden en comentar, y si les parece útil el articulo lo pueden compartir en sus redes.

Fotos del Ferry Margarita

Ubicación del Puerto Punta de Piedras en Isla Margarita