Aeropuerto de Margarita Santiago Mariño

En islamargarita deseamos  proporcionarle la mayor cantidad de información acerca de todos los servicios en la isla, uno de ellos es, el Aeropuerto de Margarita General en Jefe Santiago Mariño (Internacional) está ubicado en el Yaque, a 15 km (9.5 millas), al suroeste del centro de la ciudad de Porlamar en isla Margarita. sirviendo a las ciudades del Edo. Dificilmente encontrará problemas de Clima en el aeropuerto Santiago Mariño. Nueva Esparta con sus tres islas y como conexión a las principales ciudades de Venezuela debido a su ubicación. Actualmente tiene la capacidad de mover más de tres millones de pasajeros al año a través de sus terminales, lo que hace de este aeropuerto un punto estratégico en el Caribe.

aeropuerto de margarita
Entrada vehicular al Aeropuerto Internacional de Margarita

Inaugurado en el año 1974, reemplazando al viejo aeropuerto de Porlamar conocido en su época como el Aeródromo Luisa Cáceres de Arismendi, famoso en los años 70 por ser protagonista del crecimiento y auge de la Isla de Margarita como destino turísticos y puerto libre del Caribe, preferido por muchos Sudamericanos quienes la llamaban La Perla Del Caribe.

Actualmente operan alrededor de doce líneas aéreas nacionales que cubren la ruta diaria e inter diaria movilizando locales y turistas que hacen escala en otros aeropuertos del país como el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Caracas) a tan solo 30 minutos y el Aeropuerto Internacional de la Chinita (Maracaibo) a 55 minutos.

En líneas generales y como viajeros podemos decir que la infraestructura del aeropuerto esta en buen estado, teniendo en cuenta que es un aeropuerto con un destino turístico de playa. La vigilancia en el lugar es bastante buena y tiene buen servicio de taxi privado y alquiler de vehículos.

Por último, informamos que las ciudades de Porlamar y Pampatar están un poco retiradas por lo que les llevaría al menos 40 minutos llegar en vehículo. y en caso de traslado a Juan Griego o los alrededores de Playa en Agua en la punta Noreste de la Isla, tomaría un aproximado de una hora y media, por último, de los hoteles de playa del El Yaque es muy cerca a menos de 10 minutos. Dicho esto concluimos recomendando que tome un taxi de línea ya que los autobuses por puesto públicos no son una opción o mejor dicho, no es la mejor idea.

CONSEJO: Pregunte a las líneas de taxi por el cartel con tarifas y fíjese en la tarifa hacia su destino antes contratarlo, para fije un precio en Bolívares antes de iniciar el viaje.

Para más información relacionada con el aeropuerto internacional Santiago Mariño

Fotos del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño

Video entrando al aeropuerto de Margarita